El Gobierno de la provincia de Santa Fe puso en funciones al director general Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II, con asiento en Rosario. La decisión se formalizó este jueves en un acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira.
La medida se conoció luego de la reciente protesta policial que tuvo como epicentro la Jefatura rosarina. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que los cambios responden a la “dinámica propia de las rotaciones”, aunque remarcaron que la UR II es un punto estratégico dentro del Plan de Seguridad provincial.
En el mismo acto también fue designado Ramón Morales como coordinador de Actividades Operativas de la UR II, un cargo que apunta a reforzar la articulación de las distintas áreas policiales en el departamento Rosario. Según explicó Pereira, la complejidad operativa de la zona hizo necesaria la creación de esta figura como colaborador directo del jefe regional.
Villán, de 54 años y oriundo de Intiyaco, cuenta con una extensa trayectoria dentro de la fuerza. Fue reincorporado a fines de 2023 y se desempeñaba en la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos. A lo largo de su carrera ocupó cargos en el Comando Radioeléctrico, distintas comisarías de la UR II, la Guardia de Infantería y la Policía Vial, además de haber sido jefe interino y confirmado de la propia Unidad Regional en 2020.
Desde el Gobierno provincial destacaron que la expectativa es “continuar y consolidar los logros” del actual Plan de Seguridad, en un contexto atravesado por tensiones internas y la necesidad de reforzar la conducción operativa en uno de los distritos más sensibles del territorio santafesino.