Docentes de la UNR paran el 10F y marchan contra la reforma laboral

Docentes de la UNR paran el 10F y marchan contra la reforma laboral



Rosario será el próximo martes 10 de febrero uno de los epicentros de la protesta nacional contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. En ese marco, el Congreso de Delegadxs de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) resolvió convocar a un paro docente universitario de 24 horas, con un respaldo contundente de sus afiliados.

Según informó el sindicato, de un total de 1.681 docentes que participaron de la votación, el 91,3% se pronunció a favor de la medida de fuerza, mientras que el 6,3% optó por no parar y el 2,4% se abstuvo.

Desde COAD señalaron que el paro se inscribe en una jornada nacional de lucha, que incluirá movilizaciones y actividades en la vía pública para rechazar lo que definen como una “reforma laboral regresiva”. En los próximos días se confirmarán el horario y el lugar de la convocatoria.

“El Gobierno de La Libertad Avanza busca profundizar su programa de miseria destruyendo nuestros derechos laborales y acrecentando los márgenes de ganancia y poder de las élites económicas”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que “lxs trabajadorxs, una vez más, debemos tomar la calle para defender nuestras conquistas y luchar por nuestras demandas».

@coad.docentesunr on Instagram: «📌 Resultado de la votación docente 🔷 El martes 10 de febrero PARAMOS CONTRA LA REFORMA LABORAL Este martes Rosario será sede de una protesta nacional contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. En ese sentido, el Congreso de Delegadxs de COAD decidió impulsar una votación que arroja un resultado contundente: Sobre 1.681 compañerxs que participaron, el 91,3% optó por llevar adelante un paro de 24hs. este martes 10 de febrero, mientras que el 6,3% votó no parar y el 2,4% se abstuvo. El paro de 24hs. que llevaremos adelante lxs docentes universitarixs será parte de una jornada de lucha en la que estaremos en las calles y en unidad para manifestarnos contra la reforma laboral regresiva que impulsa Milei. En los próximos días se confirmará el horario y lugar de la convocatoria. El Gobierno de La Libertad Avanza busca profundizar su programa de miseria destruyendo nuestros derechos laborales y acrecentando los márgenes de ganancia y poder de las élites económicas. Lxs trabajadorxs, una vez más, debemos tomar la calle para defender nuestras conquistas y luchar por nuestras demandas.»





Source link