El Gobierno de Javier Milei acelera las negociaciones con diputados aliados de cara al tratamiento del Presupuesto 2025 y la ley Hojarasca, con el fin de garantizar los votos en el Congreso para alcanzar la aprobación de ambos proyectos.
Este lunes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se reunieron con legisladores de la Cámara baja de bloques dialoguistas para diagramar la estrategia parlamentaria.
En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña.
En cuanto a los diputados, estuvieron presentes los presidentes de los bloques de La Libertad Avanza y del PRO, Gabriel Bornoroni y Cristian Ritondo, respectivamente, y los siguientes legisladores: Nicolás Mayoraz (LLA), Santiago Santurio (LLA), Carlos Zapata (LLA), Silvia Lospennato (PRO), Silvana Giudici (PRO), Eduardo Falcone (MID) y María Cecilia Ibañez (MID). También participó en la reunión el economista Lucas Llach.
El oficialismo aspira a aprobar en el último trimestre del año el Presupuesto 2025 que se continuará debatiendo el martes en comisión en una reunión informativa en la que expondrán la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y el titular de Anses, Mariano de las Heros.