*EN LA SUBASTA SE LLEVAN TODO*
Vecinos del barrio Cañaveral se contactaron conmigo para que me acerque a la cava de Costello, donde pude observar una máquina retroexcavadora y dos camiones. Según informó el conductor de uno de los camiones la tierra extraída se la llevaban a Funes, y según el conductor de la máquinas trabajaban siguiendo órdenes del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Martín Tartarelli pre candidato a concejal del oficialismo.
Los vecinos expresaron su preocupación por el peligro que la extensión de la cava representa para niños, personas y animales. Por mi parte realicé la denuncia penal correspondiente para que la justicia determine la legalidad de las acciones llevadas a cabo en la cava de Costello y la responsabilidad de los involucrados, incluyendo al intendente y al secretario de obras públicas del municipio de Granadero Baigorria.
El Juzgado en primara instancia en lo civil y comercial dictó tres resoluciones para el daño ambiental en la Cava de Costello. La Municipalidad incumplió y sigue incumpliendo.
¿Adónde llevan la tierra?
¿Se vende?
Si se vende ¿quien cobra y a qué se destinan los fondos?
¿Hay algún nuevo proyecto dando vueltas para esa zona?
El silencio atronador de los medios de Baigorria y de todo el arco político nos compromete aún más a defender el derecho a la salud, a la Justicia y a la seguridad de todos los vecinos y vecinas
¡Gracias!
*Marcelo Sicoff*