Javier Milei juntó a los diputados y senadores más cercanos y acordó una hoja de ruta para evitar más derrotas. El cónclave, que se llevó a cabo en Casa Rosada, duró poco más de una hora. Hubo integrantes de La Libertad Avanza, del PRO y del MID. También participaron Karina Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El veto a las jubilaciones fue el tema central.
El presidente Javier Milei concretará esta noche el veto total al proyecto de ley aprobado recientemente por el Congreso Nacional que establecía un incremento de haberes para jubilados y pensionados. Se tomó casi una semana para concretarlo. Y antes convocó a la Casa Rosada a un grupo de legisladores del oficialismo y de los bloques más cercanos al oficialismo como algunos diputados del PRO y del MID.
En la reunión, que duró poco más de una hora, confluyeron diputados de su partido, La Libertad Avanza, que tiene 35 representantes en la Cámara baja y también varios integrantes del PRO. El Presidente, en el Salón de los Científicos del primer piso de la Casa Rosada, estuvo acompañado por Karina Milei, su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y por el secretario de Interior, Lisandro Catalán.
Quien no estuvo presente fue el riojano Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y a quien desde las cercanías del Presidente apuntan como uno de los responsables de los recientes resultados adversos en la Cámara Baja. Aunque casi todos los viernes se lo ve en la Rosada, adonde concurre a conversar con su primo Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría general de la Presidencia que encabeza Karina Milei, esta vez no participó. Desde su entorno dejaron trascender que su ausencia se debió “a un viaje programado con anterioridad”.
Mónica Mariela Pared