Cuando tengas esas juntadas con amigos y no sepas qué llevar para compartir, mirá cómo podés sorprender a los tuyos con estos deliciosos bocaditos de espinaca exprés súper fáciles de hacer en casa, riquísimos al paladar e ideales para picar antes del plato principal.
Los cocineros profesionales aseguraron que no hace falta ser un chef para quedar como uno tras aprovechar algunos trucazos culinarios. La idea es deleitar a tus seres queridos con este tipo de recetas rápidas que, como descubrirás a continuación, no requieren de muchos pasos.
Ingredientes:
2 cebollas chicas y 1 o 2 dientes de ajo.
Sal a gusto y un chorrito de aceite.
300 g de espinaca y 4 huevos.
1 cucharada de maicena.
1 cucharada de queso crema.
Sal, pimienta y nuez moscada.
50 g de queso rallado.
Tapas de tarta.
Cómo elaborar estos riquísimos bocaditos de espinaca para la picada con amigos:
En una sartén, pone un chorrito de aceite de girasol y salteás las cebollas picadas con el diente de ajo picado bien chiquitito. Remové bien estos vegetales y agregás un poquito de sal antes de sumar las hojas de espinacas.
Continuá mezclando todo hasta ver que la espinaca se cocina y reduce su tamaño. Cuando veas que larga un poquito de agüita, producto de la misma cocción, añadís la cucharada de maicena. Seguí removiendo para unir bien todo.
Una vez listo el relleno de tus bocaditos de espinaca, lo pasás a un bol de cocina y lo dejás reposar hasta que se enfríe. Llegó el momento de agregar una cucharada bien generosa de queso crema y un huevo.
Mezclás bien los compuestos antes de sumar los dos huevos duros cocidos y picados en trocitos pequeños. Salpimentás a gusto antes de integrar la nuez moscada con un poco de queso rallado para más placer.
En una placa aceitada, colocás una tapa para tarta y agregás el relleno de tus bocaditos de espinaca. Cerrás con la otra tapa de tarta, apretás los bordes y pinchás con un tenedor para proceder a cortar los cuadraditos.
Terminado este proceso, tenés que pincelar con un huevo y cocinar tus bocaditos de espinaca a horno – previamente precalentado a 200°C – por unos 15 minutos o hasta que estén doraditos. ¡Listo, ya podés degustar esta delicia!